El Santo Sepulcro

EL SEPULCRO: fue incorporado a la Cofradía el mismo año de la fundación. Su bella imagen de Cristo yacente, de molde, aparece cubierta en parte por una mortaja con adornos de oro y fue obra de los talleres de las Escuelas Profesionales Salesianas de Sarriá en Barcelona, con un coste de dos mil ciento cincuenta y siete pesetas. La urna de cristal y los cuatro pebeteros de los extremos salieron del trabajo de don Lorenzo Olives “Bals” quien fue persona importante en los primeros tiempos de la cofradía, incluso ocupando una plaza en su junta directiva. El paso era llevado por ocho cofrades, y se remataban con faldones de terciopelo negro. 

Como ya se ha comentado con anterioridad, el paso procesionaba con la cofradía el Viernes Santo y tras la supresión de esta práctica fue cedido en usufructo a la parroquia de Ferrerías, al haberse perdido el que allí utilizaban en el incendio de la capilla de “Las Ánimas”

Hay que señalar que en la exposición patrimonial e histórica que efectuó el Vía Crucis el año 2002, para conmemorar el sesenta aniversario de la fundación, el Sepulcro fue traído de Ferrerías y expuesto como tema central de la misma en la capilla de la Comunión del templo de San Francisco.